Sociedad de Debate... Preparando el Futuro

Author: Nafnlaus /

Afines del 2004, en la Universidad de Chile se gestó una agrupación de estudiantes de Derecho y de Medicina, reunidos en torno al debate racional de ideas, en marco del respeto por la posición del otro, y aplicando argumentos de peso para la propia, se han dedicado a la difusión y desarrollo de ésas actividades. Este grupo ha tomado el nombre de Sociedad de Debates y Argumentación de la Universidad de Chile, quien ya ha tomado parte, en diversas actividades, competitivas y académicas, en las cuales hemos trabajado para sacarlas delante de manera muy exitosa.
Asimismo, hemos desarrollado un trabajo constante de discusión y crítica de temas relevantes para nuestra sociedad. Con lo cual pretendemos asumir una posición diferente al del estudiante tradicional de la Universidad, ya que nos hemos dedicado a la revisión de los temas que nos someten a la formación docente. Suponiendo una postura crítica y fundada, de lo aquello que pertenece a nuestra formación profesional.
Ahora bien, en representación de la Sociedad de Debates y Argumentación de la Universidad de Chile, es que tengo el agrado de hacerles parte del proceso de desarrollo e institucionalización de ésta agrupación, que en estos momentos llevamos con las autoridades de nuestra universidad. Así como también, de las múltiples actividades que ya tenemos confirmadas para éste año 2006, como son seminarios, papers y varios torneos, internos, Inter.-universitarios, locales y nacionales.
En el equipo de debates estamos recibiendo a nuevos miembros, ya que estamos pensando en el futuro de los estudiantes de la Universidad de Chile, para que puedan contar con una instancia de discusión y debate racional de ideas, que, actualmente, son escasas en nuestra casa de estudios.
Si es de tu interés el hacerte parte de este proyecto, te invito a que nos escribas al correo debate.uchile@gmail.com, con tus datos (nombre, teléfono de contacto, carrera, etc.), con el fin de informarles el lugar, la hora y la fecha de las siguientes reuniones, que tendremos durante el semestre, así como de los días de ensayo para los torneos, que ya estamos entrenando para ello, y a lo cual puedes asistir, para revisar la forma de trabajo que tenemos como grupo.
Se despide cordialmente de ustedes,
Marco Castillo
Sociedad de Debates y Argumentación
Universidad de Chile

2 ummæli:

Nafnlaus sagði...

hola.

me sugieres algunos temas para debatir con alumnos de e. media.
soy profesor y me interesa enseñar a mis alumnos la tecnica del debate. ¿Existe alguna estructura de debate de E. Media?
me sugieres algunos temas para debatir?

saludos cordiales
Victor Marilaf Pino
Rio Bueno
Colegio Santa Cruz

Nafnlaus sagði...

Por favor contáctese con nosotros a través de debates.uchile@gmail.com y así le podemos dar una respuesta más satisfactoria.
Saludos cordiales
Marco Castillo
SDA