CERRANDO BIEN EL AÑO 2006...!¡¡¡Campeones!!!

Author: Nafnlaus /





El trabajo realizado durante todo el 2006 por nuestra Sociedad de Debates y argumentación, se ha coronado con el triunfo en el Segundo Encuentro Universitario de Debate Académico, organizado por la Liga Nacional de Debate Universitario, de la cual somos parte desde su formación.

El Torneo, finalizado el viernes 17 de noviembre recién pasado, tuvo su inicio en las primeras semanas del mes de abril. En este torneo nos enfrentamos, a lo largo de las distintas etapas, a las universidades de Los Andes, Pontificia Universidad Católica de Chile, de Santiago, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Tecnológica Metropolitana, Finis Terra y Nacional Andrés Bello. En la final de éste importante evento, el equipo continuó con el nivel demostrado a lo largo del año, derrotando al equipo de la Universidad Nacional Andrés Bello, quien nos recibió en una de sus sedes.

El equipo, pese a haberse formado recién el año pasado, se ha constituido en uno de los más importantes a nivel nacional, lo cual es un doble mérito y orgullo para sus integrantes. Pues ha logrado desarrollar un estilo diferenciador dentro del circuito de debates, y lo ha hecho de manera exitosa, en poco tiempo.

Ahora el equipo y a la Sociedad de Debates, en su conjunto, nos estamos preparando para los desafíos del año 2007, en que estaremos enfocando nuestras energías en difundir el debate y la argumentación como herramientas académicas y de apoyo docente, en toda la Universidad de Chile, así como también estaremos preocupados en fomentar la participación de nuestros alumnos en eventos de discusión racional de ideas, así como también en la aproximación de los escolares secundarios en la práctica del debate competitivo. Y, por supuesto, seguiremos participando en los diversos torneos (a nivel nacional y local) de debate competitivo.

Gracias a todos los que conforman este increíble grupo, que con fuerza, inteligencia y trabajo, ha logrado sacar adelante este ingente proyecto.


6 ummæli:

Nafnlaus sagði...

Hola, soy alumna de primer año de la carrera de Geografía en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Mi nombre es Mª Jesús Martínez y tengo 19 años. El año pasado participé en el grupo de debate en inglés de mi Liceo (Benjamín Vicuña Mackenna, en La Florida), grupo que compitió en el primer torneo de debates en inglés que organiza el ministerio junto a la Universidad Diego Portales, en esa ocación. La participación de nuestro grupo fue destacada llegando a la final, realizada en el Salón de Honor del Congreso Nacional y en donde, lamentablemente, obtuvimos el segundo lugar. ¿Para qué tanta historia? Bueno, quisiera participar también en la universidad en las actividades de debates. Les agreadecería mucho si me contactan a mi correo electrónico: martinezleiva@gmail.com
Eso era y felicitación por sus triunfos.

Nafnlaus sagði...

Junto con saludarles y felicitarlos por su triunfo en la Liga de debates les escribo porque pertenezco al equipo de debates de la Universidad Central y de la academia de debate de dicha U y la verdad es que nos gustaria mucho tener la posibilidad de realizar un debate de exibicion o amistoso con el equipo de su sociedad de debates.
Por supuesto este año no seria posible pues me imagino que ustedes al igual que nosotros estan en periodo de examenes.
Ojala me puedan responder para conversar la posibilidad de realizarlo en alguna oportunidad el proximo año. (marzo, abril, etc)
sin duda nosotros no tenemos problemas en facilitar el auditorio de nuestra U o asistir a su universidad para realizarlo.

Atentamente
Pablo Zenteno
pablozentenomunoz@gmail.com

Nafnlaus sagði...

Hola, mi nombre es René Lagos y soy presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Chile. Aparte de felicitarlos por este gran triunfo en que nos honran a todos como Universidad y como estudiantes, quería contarles que como centro de estudiantes estamos muy interesados en promover y difundir este tipo de actividades dentro de nuestra comunidad. En particular, nos gustaría conocer cómo funcionan los campeonatos de debates para organizar uno con nuestros compañeros y ver si podemos hacer actividades en conjunto.

Se pueden comunicar conmigo a través del mail lagovo@gmail.com

Muchos saludos y felicitaciones por esta gran victoria.

Nafnlaus sagði...

Estimados Compañeros y amigos: Quiero dejar registro de mis felicitaciones a nuestro equipo que luego de un periodo de arduo de trabajo, comienza ver sus frutos.
En lo personal, considero que al márgen de los logros en términos competitivos lo más importante es situar a nuestra U en un lugar de avanzada en lo que ha torneos se refiere y, por sobre todas las cosas darle a nuestro equipo una impronta distinta: un grupo que se presenta a discutir preparado, con argumentos sólidos, con una forma cuidada y sin recurrir a la parafernalia que otros pares acostumbran exhibir en encuentros de esta naturaleza.

Eso merece reconocimiento, cuestión que de a poco cristaliza desde incluso desdeCasa Central

FUERZA EQUIPO!!!!
Con mucho cariño

Cyntia Maciel
SDA. U de Chile
cyntiamaciel@yahoo.com.ar

Nafnlaus sagði...

Conozco a Victor, a Rafael y a muchos de ahi porque son parte de mi generacion y no puedo quedar indiferente frente a este gran triunfo y en fin, frente a este grandioso trabajo que en gran parte sustentan...
Me siento realmente orgullososo de ustedes y de que hayan construido y generado esta instancia de real significacion, que sin lugar a dudas, les dara muchisimas satisfacciones y que ayuda a engrandecer cada dia mas a nuestra querida Universidad.

Nelson Alveal S.
nelsonalveal@gmail.com

Nafnlaus sagði...
Þessi ummæli hafa verið fjarlægð af höfundi.