Primer Torneo de Debates Facultad de Derecho

Author: Nafnlaus /


Ya se encuentran disponibles las bases para el Primer Torneo Interno de Debates de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. A realizarse en el mes de agosto del presente año. Las bases se encuentran en el Centro de Alumnos de Derecho, y pronto serán puestas a disposición de los interesados. Por de pronto, pueden solicitarse por mail a: debates.uchile@gmail.com

El Torneo está ideado para todos los alumnos de Pregrado de la Facultad, interesados en pulir sus habilidades discursivas y sacar a relucir sus hablidades comunicacionales, en el marco de una competencia de debate académico.

La participación en este torneo proporciona a los interesados, la oportunidad de enfrentar a compañeros de carrera, en un foro distinto al de la sala de clase. Lo cual puede resultar de mucha utilidad en la práctica profesional futura.

Por tratarse de una experiencia totalmente nueva en la Escuela de Derecho (a nivel de todo su pregrado), es que esperamos contar con la participación de muchos de alumnos con el ánimo de marcar un punto de diferencia en la experiencia universitaria tradicional. Es una invitación a ser parte de la historia. De la historia de una actividad académica nacida de alumnos de Facultad de Derecho, que pretenden acercar las herramientas del debate al resto de sus compañeros.

Entonces los esperamos a participar de esta iniciativa, que tendrá el incentivo adicional, de entregar premios notables a los que resulten ganadores.

Los alumnos que se encuentren interesados en participar, pueden pre-inscribirse a través del correo de la SDA (debates.uchile@gmail.com).

Nos vemos.

3 ummæli:

Nafnlaus sagði...

Amigos:
¿Cómo cuándo se estaría desarrollando el Torneo Escolar?
¿Cuándo se abrirían inscripciones?

Por favor, publiquen las respuestas.

Gracias.

Nafnlaus sagði...

Estamos trabajando en el Torneo de Debates interno de la Facultad de Derecho, por lo que todavía no podemos publicar nada acerca del torneo escolar. Apenas tengamos listo el formato haremos las publicaciones correspondientes a través de la página. Pero nos puede escribir a nuestro correo (debates.uchile@gmail.com) para contarnos el nombre de su colegio, para así crear la base de datos para cuando se realicen las invitaciones.
Saludos cordiales
Marco Castillo

Alberto Mateos Talamillo sagði...

Queridos amigos,

Es un placer ver que iniciativas como la vuestra se pone en marcha. Si estáis interesados en el debate universitario, tengo el placer de invitaros a visitar la página www.tornepasarela.com. En ella podréis conocer todos los detalles sobre un Torneo de Debate que se celebrará en Madrid del 15 al 18 de noviembre y al que las mayores empresas multinacionales acudirán como jueces. Si os interesa, el plazo de inscripción está abierto hasta finales de octubre.

Un abrazo