Primer Concurso de Debates Jurídicos UAI

Author: Sociedad de Debate y Argumentación U. de Chile /

Se encuentran abiertas las inscripciones para estudiantes de Derecho de nuestra universidad para participar en el Primer Concurso de Debates Jurídicos organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, en el que participarán las más prestigiosas casas de estudio de nuestro país.

Hacemos un llamado a todos los interesados de la Facultad de Derecho a formar parte de esta instancia, que no sólo les permitirá representar a nuestra Universidad y conseguir un nuevo triunfo para la Casa de Bello, sino que además constituye una gran oportunidad para el desarrollo de importantes habilidades para el ejercicio profesional.

CONVOCATORIA

La Sociedad de Debate y Argumentación y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile tienen el agrado de invitar a los estudiantes de Tercer, Cuarto y Quinto Año de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales a participar representando a la Facultad en el Primer Concurso de Debates Jurídicos organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, a realizarse durante el mes de octubre de 2007.

La tarea de coordinación, organización y preparación del equipo que represente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se encuentra a cargo de la Sociedad de Debate y Argumentación, que para tales efectos llama a los interesados a inscribirse en el proceso de selección para elegir a los cuatro concursantes que competirán en el Concurso. De todos los postulantes, serán elegidos ocho (8) estudiantes, que deberán comenzar sus sesiones preparatorias para el Concurso a partir del día 11 de septiembre. Los cuatro integrantes del equipo que finalmente representará a la Facultad serán elegidos días antes del inicio del Concurso.

El plazo de postulación vence el día miércoles 12 de septiembre, a las 12:00 p.m. Los interesados inscritos deberán concurrir el día jueves 13 de septiembre a una entrevista y audición, a fin de comprobar sus habilidades oratorias y expositivas.

El apoyo logístico y bibliográfico, la asesoría en materia jurídica y la orientación en expresión oral y debate, serán proporcionados por miembros de la Sociedad de Debate y Argumentación y por profesores del Departamento de Derecho Privado de la Facultad.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio Web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (www.derecho.uchile.cl), o en el sitio Web de la Universidad Adolfo Ibáñez (www.uai.cl) Los premios que obtendrán los ganadores del certamen se encuentran todavía por determinar.

Las inscripciones y consultas deben realizarse a debates.uchile@gmail.com (asunto: Torneo UAI), o llamando al 08 – 9999638.

0 ummæli: