Christopher Torres: Representante de la Universidad de Chile para Modelo de Asamblea de Estados Americanos

Author: Día B /

Christopher Torres, alumno de la carrera de Administración Pública y miembro de la SDA ha sido seleccionado para representar a la Universidad de Chile en la Comisión de Democracia del WASHINGTON MODEL OF THE THIRTY SEVEN OAS GENERAL ASSEMBLY FOR UNIVERSITIES, el que se llevará a cabo en Abril próximo, en Estados Unidos.


El Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) es un ejercicio de simulación de las deliberaciones del Consejo Permanente y de las sesiones ordinarias de la Asamblea General de la OEA que se llevan a cabo una vez por año. Los ejercicios prácticos del MOEA incluyen debate en las comisiones, negociación, cabildeo y participación en grupos de trabajo. La participación de Abril será la primera que realiza nuestra casa de estudios en un modelo en inglés. Ya en Diciembre otro grupo de estudiantes participo en el XXV MODELO DE ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA PARA UNIVERSIDADES , realizado en Buenos Aires, Argentina.

Consultado sobre el aporte de la SDA en este logro señaló: “El trabajo con la Sociedad me permitió exponer mis ideas de una manera ordenada y persuasiva, seleccionar la información relevante, que era mucha, y estar preparado para abordar las preguntas que se me formularon”. Mayor mérito si consideramos que la selección se practicó íntegramente en inglés.

La Secretaria de Estudios de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Doña Francisca Quiroga señaló que Christopher había tenido una excelente exposición oral, destacándose por su fluidez, pertinencia y manejo del idioma inglés.

¡Felicidades Christopher! Tu logro nos llena de orgullo. ¡Otro triunfo para la SDA!

Afectuosamente, Cyntia Maciel Canales

3 ummæli:

Gato sagði...

Felicitacines my friend, te deseo la mejor de las suertes, aunq a decir verdad no tengo duda alguna de que tendrás un excelente desempeño.

Te estima, tu amigo y compañero de la SDA.

Gato

Komal sagði...

Hats off to u !

Victor Fenner sagði...

Mis más grandes felicitaciones, Christopher.
No olvides que tienes a toda la SDA a tus espaldas apoyándote en lo que haga falta para esta instancia.