PASAMOS A CUARTOS DE FINAL EN COBA

Author: Sociedad de Debate y Argumentación U. de Chile /





En un gran encuentro, nuestro de la Universidad de Chile, superó al equipo de la Universidad de Ciencias de la Información, en el marco de la segunda ronda, de la VII versión del Torneo Nacional de Debate Universitario, organizado por la Corporación Cultural de Lo Barnechea (COBA).

En aquélla oportunidad, el equipo de nuestra universidad estuvo conformado por los siguientes miembros de la SDA: Rosario Valenzuela (introducción), Eduardo Jiménez (primer argumentador), Javiera Verdugo (segunda argumentadora), Victor Fenner (primer contraargumentador), Cyntia Maciel (segunda contraargumentadora) y Daniela Arce (para la conclusión).

Pero como el equipo no está solo, la SDA, casi en pleno, fue en apoyo de nuestro equipo, por lo que cabe mencionar a Vale, Andrés, Matías, Felipe (industrias), Raúl, Christopher, Pancho, Daniel y Felipe (de minas). Así como también a los acompañantes, que como alumnos de la Universidad de Chile, se acercaron a apoyarnos. A Emil, valga una mención aparte por ir, perderse y no alcanzar a llegar (jaja). También, valga un afectuoso saludo a la capacitadora de COBA, Rosario Lizama, quien nos aportó sus horas de trabajo y dedicación para los ensayos pre competitivos.

Además de ésta buena noticia, en el día de ayer (lunes 14 de mayo) salimos sorteados para pasar, automáticamente, a los cuartos de final del torneo de COBA. Ya que de acuerdo a las bases, pasan cuatro equipos de la Región Metropolitana, y dos de ellos pasan automáticamente a la siguiente ronda. Y nos tocó ser uno de ellos.

Próximamente informaremos de la participación de la SDA en el Tercer Torneo Metropolitano de Debates Universitarios, organizado por la Liga Nacional de Debate Universitario (de la cual somos parte desde sus inicios), de los Torneos Internos de Derecho e Ingeniería, y del Torneo Escolar, que la SDA está en plena organización.

Esperemos seguir representando a la Universidad de Chile, de la manera que lo venimos haciendo. Para seguir siendo una SDA digna de la mejor universidad del país.

Más fotos, pincha acá. Y noticias de nosotros en COBA, pinchando acá.

3 ummæli:

Rosario sagði...

Felicitaciones!
Mis mejores saludos y sigan entrenando! Están a un paso de ganar.

Paulo sagði...

Felicitaciones por el triunfo...

Escribo con el fin de establecer algun contacto con la Sociedad de Debates de la U de Chile. Espero que los deseos de contribuir al engrandeciemiento de esta disciplina sea la misma que la que posee la Universidad de Santiago a través de su equipo de Sociedad de Debates. Esperando que algún día podamos encontrarnos en algún torneo, se despide Paulo Torreblanca.

PD: Saludos a la Cynthia...compañera de escuela...nuestra página es: http://www.sdusach.tk

Sociedad de Debate y Argumentación U. de Chile sagði...

Por favor escríbenos a debates.uchile@gmail.com para que establezcamos el contacto.
Saludos
Marco Castillo
SDA