Excelentes resultados del Primer Torneo de Debates Jurídicos

Author: Sociedad de Debate y Argumentación U. de Chile / Efnisorð: , ,


El pasado 11 de octubre se llevó a cabo el Primer Torneo de Debates Jurídicos UAI, en la sede Peñalolén de dicha universidad. El equipo que nos representó estuvo compuesto por los estudiantes Andrés Fuchs, Juan José García, Juan Salas, Juan Andrés Encina, Raúl Orellana e Israel Ávalos.

Después de una ardua preparación, donde destacó la gran motivación y talento del equipo que representó a nuestra casa de estudios, el día finalmente llegó y los participantes salieron al ruedo. Más de cuatro horas debió estar nuestro equipo preparando la estrategia que deberían seguir haciendo de demandantes para el caso hipotético creado para la ocasión, el cual fue revelado apenas el mismo día de la competencia.

Luego de una brillante actuación, nuestro equipo pasó a la ronda final para enfrentar a la Pontificia Universidad Católica, dejando fuera a los equipos de la Universidad Austral, Adolfo Ibáñez (que dicho sea de paso era el mismo equipo que había ganado el torneo internacional Philip Jessup) y de los Andes. Se sortearon nuevamente las posturas, y a nuestro equipo le correspondió nuevamente hacer de demandante.

Concluidos los alegatos, tanto el público como los académicos presentes daban por ganador seguro a nuestro equipo. Desafortunadamente, y para estupor del público, el jurado, encabezado por José María Eyzaguirre, dio por ganador al equipo de la PUC. Con todo, nuestro compañero Andrés Fuch fue galardonado como el mejor orador del torneo. Después de la competencia, varios académicos, incluido el decano de la Facultad de Derecho de la U. Austral, don Juan Andrés Varas, se acercaron a expresar su disconformidad con el veredicto.

Independiente del resultado, lo que cabe destacar es el enorme talento, dedicación y compromiso que mostraron nuestros compañeros en representación de nuestra universidad. Con grandes dificultades iniciales en la preparación del torneo, y sin experiencia alguna en torneos de debate, dejaron en el camino a equipos compuestos por integrantes veteranos de sociedades de debate, imponiendo un estilo argumental que impresionó al público.

De manera que no cabe más que felicitarlos, y juntar una todavía mayor motivación para siguiente versión de este torneo.

Victor Fenner.

1 ummæli:

dalula.com sagði...

Felicitaciones!!!!!
Sin dudas es un premio al esfuerzo, a la dedicación.
Saludos,
Arny